"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato"
-Guillermo de Aquitania-

sábado, 30 de junio de 2012

Mi Diccionario de Moda - C

Clásico, estilo
Propuestas de larga temporalidad tanto de colores como de formas y volúmenes, y muy contenido en cuanto a la incorporación de aspectos innecesarios.


Clutch
El clutch generalmente nos suena a la transmisión de cambios de un coche. Sin embargo cuando hablamos del clutch en el mundo de la moda nos referimos a unacartera de mano discreta y elegante.
La cartera clutch se puede considerar una gema por su variedad de colores y materiales. Son carteras delgadas o pequeñas, aunque hay espacio suficiente para lo básico: llaves, billetera, telefono movil y barrade labios.


Colección
Conjunto de prendas para una temporada concreta.


Columna, Vestido tipo
Vestido de corte recto.


Complementos
Accesorios que se le añaden a la ropa para complementarla.


Costura, alta
Arte de crear de forma artesanal vestidos únicos para una sola persona y ocasión. El diseñador elabora una prenda a medida, de manera que ésta se convierte en un diseño exclusivo.


Country
Denominación tomada del estilo musical del mismo nombre, surgido en las regiones rurales del sur de EEUU. Este estilo se caracteriza por el uso de pantalones tejanos, botas camperas, camisas de cuadros...


Coolhunter / Cazador de Tendencias
El trabajo de un coolhunter consiste en detectar por donde se mueven los gustos de la población e identificar estilos punteros y minoritarios, y qué tendencias se observan en temas tan variados como el arte, la moda, la música, la gastronomía, el deporte o el entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Me gusta saber tu opinión =)