"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato"
-Guillermo de Aquitania-

jueves, 28 de junio de 2012

Entrevista en DJJ Estilistes

Hola familia!
Este es un trabajo que tuve que hacer para la asignatura de Técnicas de Embellecimiento Personal de Peluquería.
A parte de que me encantó el trato que recibí, y la amabilidad con la que me ayudaron a formalizar este trabajo, su profesionalidad me fascinó, y por ello, y como agradecimiento, quería que conocierais el salón de belleza de Domingo Alexandre.
Dicho esto, ahí van las entrevistas!

- Hola Domingo, ¿Cómo se llama tu salón?
~ DJJ Estilistes

- ¿Cuantos años llevas ene el sector de la peluquería?
~ 20 años
 

- ¿Por qué decidiste adentrarte en este mundo?
~Fue por probar, comenzó como una afición, me gustaba, y decidí hacerme peluquero.
 

- ¿Qué servicios ofreces a tus clientes?
~ Todos
 

- ¿Qué trabajo es el que más te gusta realizar?
~ ¿A mi? En especial los cortes, de todo tipo, de caballero y de señora; y permanentes.
 

- ¿Y el que menos?
~ Depende, las mechas quizás, pero no, en definitiva me gusta todo!
 

- ¿Por qué te gusta más cortar?
~ No sé, es lo más complicado, lo que más me gusta. No sé, hay gente que no le gusta nada hacer permanentes y las odian, pero no sé, a mi si.
 

- ¿En que marcas confías?
~ En Schwarzkopf, Loreal, Salerm. Lo mejor de cada marca es lo que me gusta utilizar. A nivel profesional son de muy buena calidad, no son marcas muy económicas, pero la calidad/precio sale bien.
 

- ¿Qué productos utilizas más?
~ Sobre todo tintes, mascarillas...
 

- ¿Cuál es tu "producto estrella"?
~ Estamos utilizando mucho mascarillas de acabado de queratina. Esta funcionando muy bien y la gente lo solicita bastante.
 

- ¿Cuál es tu motivación del día a día?
··Sonríe·· ~Acabar el mes! ··Risas·· No, que cada día vas consiguiendo tus objetivos, tienes más y mejor clientela, y poco a poco vamos superando esta crisis...
 

- ¿Por qué crees que tus clientes te han elegido a ti?
~ Porque "soc molt guapo" (soy muy guapo). ··Risas·· Pues supongo que será por el trato que ofrecemos y la forma en que lo hacemos. Por la profesionalidad del equipo, porque no sólo estoy yo, somos un equipo, y el resultado es que nuestra clientela esta contenta.
 

- ¿Premias de algún modo a los más fieles?
~ Si, principalmente atendiéndoles con mucha simpatía, y con algún detalle...
 

- ¿Cuál es tu objetivo más inmediato?
~ De momento estoy consiguiendo todo lo que me he propuesto. Además por el momento la situación no nos ofrece más oportunidades.
 

- Me han comentado que tienes una academia de peluquería.
~ Si, aunque tengo muchas ideas ahora mismo lo que trato es de mantener mis negocios.
 

- ¿Crees que es un oficio debidamente reconocido?
~ Actualmente no. O sí en capitales, depende, el esfuerzo que lleva conseguir cierto nivel, a veces... Algunas personas están destruyendo el negocio, porque hay demasiado de todo, y entonces no se valora realmente lo que es. No se valora porque no puedes cobrar los servicios que realmente constan de una profesionalidad del equipo con el que trabajas. En una capital cobras el doble y te lo pagan, pero aquí, aun siendo Capital de la Marina Alta, Denia sigue siendo un pueblo, y ahora si piensan que te pasas ya no vuelven. Hace 20 años era otro mundo.
 

- Si volvieras ha empezar, ¿te dedicarías a lo mismo?
~ Pues no lo sé. Hay días que lo dejaría y no querría saber nada más del tema, pero no, a mi me gusta esto. Además empecé por casualidad, y empecé a estudiar y estudiar... Ahora sólo sé que esto me gusta mucho.
 

- Domingo, para terminar, sólo una última pregunta: ¿Qué consejos les darías a aquellos que empiezan?
~ Pues nada, yo aconsejaría lo mismo que les digo a mis alumnos, esto es un oficio, pero es un arte. Dentro del arte te tiene que gustar, si no te gusta vamos... Pruébalo, y si no te gusta más vale que lo dejes, porque estar en esto es muy duro, es un trabajo muy duro. Pero no sólo físicamente, también psicológicamente. Tienes que tener tu personalidad, a veces te ves premiado, porque ves que tienes gente que le gustas, no sé, que toda la clientela te responde bien, y que todo va bien. Pero a veces no, hay días que cogerías y dirías "me voy a una isla y me encierro..." Pero pienso que eso pasa en cualquier negocio. A si que , adelante y listo!

- Pues muy bien, ya hemos terminado Domingo, muchas gracias.
~ De nada, gracias a ti y vuelve cuando quieras, siempre tendrás la puerta abierta en DJJ Estilistes.


Entrevista a Iris, esteticien profesional de DJJ Estilistes:

- Hola Iris, ¿Donde se encuentra tu gabinete?
~ En el salón de DJJ Estilistes.

- ¿Cuántos años llevas en el sector de la estética?
~ 7 años.

- ¿Por qué decidiste adentrarte en este mundo?
~ Pues desde muy pequeña me maquillaba y me pintaba las uñas, me gustaba. Y luego cada vez me fue gustando más.

- ¿Qué servicios ofreces a tus clientes?
~ Desde limpiezas a todo tipo de tratamientos faciales, corporales; manicuras, pedicuras, fotodepilación; maquillaje... ¡De todo!

- ¿Cuál es el que más te gusta realizar?
~ Lo que más me gusta son las depilaciones, y después el maquillaje.

- ¿Y el que menos?
~ La pedicura...

-¿Po qué?
~ La depilación, o fotodepilación me gusta porque es algo rápido, es muy eficaz. La depilación con cera se ha vuelto algo antiguo, y ahora la fotodepilación esta en auge, ves buenos resultados. Y la pedicura y la manicura no me gustan tanto. En realidad todo me gusta, pero si tuviera que elegir algo, evitaría hacer pedicuras. ··Risas··

- ¿En qué marcas confías?
~ Ahora estoy trabajando mucho con Alan Coar y Cazcarra.

- ¿Qué productos utilizas más?
~ Los exfoliantes y las mascarillas faciales, gel para la fotodepilación, que se utiliza mucho. La verdad lo utilizo todo. Y por eso me gusta mi trabajo, porque no hago sólo un servicio en concreto, yo no podría dedicarme solamente ha hacer uñas, me aburriría, o sólo limpiezas, en fin hago de todo. Y como estoy sola, ¡lo manejo muy bien! ··Risas··

- ¿Cuál es tu motivación del día a día?
~ Creo que la satisfacción que me demuestran las clientas. Tanto la habitual como la que no lo es, que esté contenta al ver los resultados.

- ¿Por qué crees que tus clientes te han elegido a ti?
~ Por la simpatía ¿no? ··Risas·· Pues imagino que por la profesionalidad de mis trabajos, si una clienta se va contenta vuelve. En ocasiones cuando cojo vacaciones me piden que no me valla, "Hay, ¿una semana sin ti?, ¡no!" Pero me esperan, y eso me da una satisfacción muy grande.

- ¿Premias de algún modo a los más fieles?
~ Por supuesto, Regalamos muestras y miniaturas de maquillaje, o bonos para el solarium.

- ¿Cuál es tu objetivo profesional más inmediato?
~ No tengo nada pensado, aunque en el terreno de la fotodepilación aun hay mucho por descubrir, y ese tema me interesa bastante. Aunque si hablamos de maquillaje si que me gustaría seguir formándome y aprender cosas nuevas.

- ¿Crees que es un oficio devidamente reconocido?
~ No. La verdad que no. hay mucho desconocimiento en el campo de la estética todavía. Por ejemplo hay mucha gente que no conoce el tinte o la permanente de pestañas. Lo que para un profesional puede ser simple, en la calle no lo conocen. Existen mil tipos de mascarillas, cremas, masajes, tratamientos... Y creo que se podría profundizar mucho más, porque el mundo de la estética es muy amplio.

- Si volvieras ha empezar, ¿te dedicarías a lo mismo?
~ Si. Aunque para no mentir, añadiré que trabajar con niños en un jardín de infancia también me atrae. Pero no me arrepiento para nada de haber estudiado estética, además he tenido suerte en el terreno laboral, y haciendo algo que me gusta.

- ¿Qué consejos les darías a aquellos que empiezan?
~ Que se lo tomen en serio. Porque hay mucha gente que se lo toma como si fuera algo muy bonito, el maquillaje, las lacas de uñas... Pero es un trabajo serio, porque debes saber que productos utilizar en cada momento, el tipo de piel, si hablamos del facial; las pedicuras, el estado en el que están las uñas, cómo cortarlas,si la persona tiene azúcar; cómo dar los masajes, porque con una mala presión puedes hacer mucho daño. Básicamente que se lo tomen muy en serio.

- Perfecto Iris. Ya hemos acabado. Muchas gracias.
~ ¿Ya esta? ··Risas·· ¡De nada!


Espero que os haya gustado!
Un besote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Me gusta saber tu opinión =)