"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato"
-Guillermo de Aquitania-

lunes, 25 de junio de 2012

Dientes más blancos!

Hola familia!

Todos sabemos que quien tiene los dientes blancos luce una sonrisa más luminosa y bonita. Tanto es así que en el terreno odontológico se ha avanzado mucho, ofreciendo tratamientos blanqueantes, mejores cepillos dentales y pastas dentífricas.

Por norma general, con los años, los dientes se manchan, se oscurecen y amarillean. Algunos colorantes alimenticios, el café y, sobre todo, el tabaco, son los principales factores en producir ese color antiestético.

Mi principal consejo es ir al dentista, como mínimo, una vez al año para hacernos una limpieza y una revisión completa. A veces una pequeña caries puede terminar en una extracción... Además, se sabe que en algunos casos, las caries, pueden producir dolores de cabeza.

Otro tema es el bruxismo. Esto es cuando friccionamos los dientes o apretamos fuertemente la mandíbula inconscientemente, estropeando el esmalte dental. Casi siempre de noche (como es mi caso), aunque también puede pasar durante el día. Habitualmente lo provoca el estres. La solución es una especie de funda de un plástico especial llamado férula, que te hacen a medida. A mi me la hicieron de un día para otro y me costó 100€ (aunque el precio puede variar dependiendo del material utilizado).

El segundo consejo es cepillarnos bien los dientes después de cada comida y/o usar hilo dental. Da lo mismo si usas un cepillo manual o eléctrico, el caso es hacerlo! Ahora existe una gran variedad de pastas dentífricas: Blanqueantes, para el cuidado de encías, con flúor, para evitar el sarro... y combinadas. Acabando con un buen enjuague bucal, para evitar bacterias y con ello el mal aliento.

Y para terminar "el truco de la abuela": Una vez a la semana después del cepillado normal y antes del enjuague, hacer una segundo cepillado con bicarbonato. Es un blanqueador excelente! Pero no se puede abusar, ya que es bastante agresivo para las encías.
En el caso de sufrir de encías sangrantes no lo recomiendo.

Espero que este sencillo truquito os ayude en vuestra higiene bucal y así tener una sonrisa bien blanca!


Un besazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Me gusta saber tu opinión =)