Hola familia!!
Ya hace algún tiempo que quería hacer un post sobre los intercambios de trabajo, también llamados TFP (Time for print) o TFCD (Time for CD). Cuando supe lo que era me resultó super interesante, aunque me costó un poco encontrar buena información; ahora ya hay paginas en Internet donde registrarte para encontrar colaboradores..
La idea principal es realizar una sesión fotográfica gratuita, y al final las fotos o impresiones se entregan a la modelo o se reparten entre los participantes, ya que para una buena sesión hace falta un/a maquillador/a, peluquero/a, estilista de vestuario....
Por supuesto hay muchas maneras de hacerlo, ya que, a veces, puede haber alguna remuneración para alguien. Puede ser el caso de que la modelo y el fotógrafo paguen algo por el maquillaje o el peinado. O por el alquiler de las prendas, joyas y accesorios. Y también puede haber un alquiler de local si la sesión es en interior...
Otra variante es la de repartir gastos. Ya sea por las fotos impresas o por si ha habido algún desplazamiento (seria el caso de que la sesión fuera en otra localidad y fueran todos los participantes en el mismo vehículo).
Para todo ello, lo ideal es aclararlo todo antes de la sesión, y si no hubiera la suficiente confianza siempre se puede recurrir a un contrato donde se estipulen todos los detalles.
Es una manera ideal para conseguir experiencia en el caso de modelos o fotógrafos amateurs, o para ampliar el archivo fotográfico, o simplemente crear un book donde mostrar profesionalidad a futuros clientes.
Un besazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario!
Me gusta saber tu opinión =)