"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato"
-Guillermo de Aquitania-

viernes, 27 de abril de 2012

Proyecto de Fin de Curso

Hola familia!!
Durante un tiempo atrás que hemos estado haciendo un trabajo muy especial en clase: El Proyecto de Fin de Curso. Fue un trabajo muy duro y difícil, pues nunca había tenido que hacer nada parecido.

Para realizarlo correctamente nos dieron varias indicaciones: Según la asignatura, cada profesor nos pidió que cumpliéramos con ciertas bases. El proyecto en sí, era organizar un evento: la Fiesta de Fin de Curso del IES Bernat de Sarrià (donde estoy estudiando Asesoría de Imagen Personal).
Podíamos hacer cualquier tipo de evento, desde una cena, a talleres, un desfile, teatro...
Cualquier idea sería buena! Y yo tuve una que me encantó: Organizar un Concierto de Pop-Rock español rememorando la década de los `80!! ¿A que suena divertido?

Pues bien, la semana pasada entregamos el proyecto, y ayer lo presentamos en el salón de actos del instituto. Tuvimos un fantástico jurado compuesto por la gerencia del centro, profesores y algunos alumnos; que votarían el mejor evento. Además del público , estaban los módulos de Estética y Peluquería, alumnos de varios cursos de la E.S.O y también de Bachiller. En fin, muuuucha gente!

Yo estaba super nerviosa! Tenía angustia, el estomago super revuelto, y ¡un calor insoportable! Nunca había tenido que hablar delante de tanta gente, y menos, con un jurado examinandome. Fui la última ponen te del turno de la mañana, delante de mi habían expuesto 3 grupos de compañeras con estupendas ideas, y aun quedaba la tarde con 4 grupos más, que presagiaban ponencias con muchísimos éxito!

Mi ilusión por mi evento era muy grande, había estado preparándolo durante días y horas, me había movido buscando información de calidad. Pedí consejo a un gran amigo que fue director de BMG Music, consulté datos empresariales con una amiga contable... Y aunque no me importaba ganar a mis compañeras, sí quería hacerlo todo a la perfección. Aunque he de confesar que los nervios me traicionaron...

Llegó la hora y salió mi tutor a presentarme: "Querido público, la siguiente presentación será a cargo de la alumna Zulema Martin...." Y mi boca empezó a secarse. Salí al escenario con una gran sonrisa y según iban pasando las diapositivas del PowerPoint que hice con gran esmero, fui contando mi idea...

Sé que cometí muchísimos fallos: Lo hice demasiado deprisa, se me olvidaron cosas, no me arreglé acorde a mi presentación (Los madrugones también traicionan), me moví poco por el escenario...
Aunque sé que algunas cosas las hice bien: Camuflé mi nerviosismo, resulté cercana y divertida, no tuve muletillas ("eeem", "vale", "yyyy"...), y lo mejor de todo ¡no me quedé en blanco! (que era lo que más temía).

En definitiva, supongo que la próxima vez que tenga que subirme a un escenario, cometeré menos errores!
Y ya para terminar, os dejo el vídeo que hice para mi presentación con el grupo que presenté para el evento: INTERPOLADOS.

Con este PPS presenté el proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Me gusta saber tu opinión =)